Tel. 93 414 25 55 - C/ Balmes, 310 1º - 2ª Barcelona info@institutotrius.com

Sí, se puede. Existen varias opciones para reparar o disimular las cicatrices fruto de trasplantes anteriores, en los que se utilizó la técnica FUSS (recordemos que esta técnica se basa en  obtener una tira de 1-1,5 o 2 cm de ancho por la longitud que se requiera de la zona posterior y lateral del cuero cabelludo).

¿Cómo disimulamos esta cicatriz?

Una opción es trasplantar injertos en la cicatriz, utilizando la técnica FUE, que recordemos que se basa en el uso de un pequeño punch (bisturí cilíndrico) menor a 1 mm de diámetro que permite obtener uno a uno los injertos de unidades foliculares. Esta técnica destacar por no dejar ninguna cicatriz lineal.

Lo que conseguimos es un trasplante de pelo en la propia cicatriz, que no deja marca porque la superficie rasurada queda escondida por el pelo inmediatamente superior.

Otra opción es la pigmentación de la cicatriz. Es una técnica muy sencilla, que consiste en darle a la cicatriz el mismo color que el cabello, de manera que no queda una línea blanca. Sin embargo, es aconsejable repigmentar a los dos años para asegurarnos que mantenemos la tonalidad adecuada.

¿Qué opciones tengo para reparar un trasplante que me hicieron hace 15 años?

Probablemente el problema sea que al tratarse de un trasplante de pelo de hace tanto tiempo, el resultado no sea natural. Estos trasplantes tenían como resultado un efecto de “pelo de muñeca”.

En estos casos utilizamos la técnica FUE, rebajamos el diámetro de los injertos antiguos, reutilizaremos pelos y los injertaremos entre los antiguos. Así lo que logramos es que los más gruesos –antiguos- quedarán disimulados entre los nuevos.

Los pacientes que se han sometido a esta técnica han quedado muy satisfechos, ya que de manera fácil y eficiente se les ha corregido este defecto, pudiendo actualmente disfrutar de su imagen sin preocuparse por estos injertos de pelo de muñeca que actualmente se ven desfasados.

Si es tu caso, ¡no te preocupes! Ven a pedirnos información sin compromiso y no te arrepentirás. Te explicaremos paso a paso cómo hacemos el trasplante y resolveremos todas tus dudas y temores 😉

Puedes contactarnos en:

Instituto TRIUS
C/ Balmes, 310 1º 2ª
08006 Barcelona
Teléfono  93 414 25 55