Tel. 93 414 25 55 - C/ Balmes, 310 1º - 2ª Barcelona info@institutotrius.com

Seguro que has pasado unas fantásticas vacaciones, desconectando de toda la rutina y viviendo a tope cada instante de tus días. Tal vez incluso te has olvidado de cuidar tu pelo y ahora tras las exposiciones al sol, los baños de mar y piscina te das cuenta de que tu pelo está áspero y sin brillo. No te preocupes porque te vamos a das unos consejos para que luzca bonito y sano de nuevo.

Lo primero que te recomendamos es que vaya a la peluquería a sanear las puntas y, si lo llevas teñido, volver a hacerte el tinte para recuperar tu color. Allí te aconsejaran qué hacer si lo ven muy quebradizo o dañado, nuestro consejo es tratarlo con algún producto lo más natural posible para que repararlo: marcarillas, brillo etc…

Si no te apetece ir a la peluquería o no tienes tiempo puedes ayudar a tu pelo en casa. Ahora es cuando debes utilizar champús nutritivos que “alimenten” tu cabello y no olvides las mascarillas al menos un par de veces a la semana y el acondicionador en las puntas tras cada lavado.

Otro gran aliado del cabellos seco o dañado son los serums o los aceites, existen en el mercado una gran variedad: más o menos hidratantes y para utilizar en seco o en mojado.

Si eres de los que usan secadores y planchas, aparcarlas un tiempo ya que resecan el cabello y lo que ahora necesitamos es hidratarlo. Aprovecha el buen tiempo para que secar el pelo al aire.

Aunque parezca mentira si cuidas tu alimentación también recuperarás antes el brillo y la fuerza del pelo: es importante seguir una dieta equilibrada, sana y variada.

Y por último lávate el pelo con agua tibia y antes de salir de la ducha acláralo con un chorro de agua fría, así obtendrás un brillo extra. Eso si, es importante hacerlo tras el agua caliente ya que en esta abre los poros y deja penetrar el agua fría que cerrará las escamas de la cutícula y sellará los poros ayudando a hidratarlo.