Tel. 93 414 25 55 - C/ Balmes, 310 1º - 2ª Barcelona info@institutotrius.com

A la hora de hacerse un trasplante de pelo debemos estar muy bien informados. Lo primero que hay que saber es que existen 2 técnicas diferentes para hacerlo, la FUSS y  la FUE,  si bien hoy en día la más habitual es la técnica FUE.

Sepamos en qué consiste cada una de ellas:

1. Técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery): Es la técnica más antigua ya que es la que se usaba más frecuentemente hasta hace 12 años. Consiste en extraer una tira de cuero cabelludo de la parte posterior de la cabeza, lo que implica que quedará una pequeña cicatriz.
Actualmente la solemos hacer tan sólo en mujeres ya que con esta técnica no es necesario rasurarse el pelo. Los puntos que hagamos durante la cirugía se retiran a los 10-12 días.

La tira se procesa bajo el microscopio y de este modo se confeccionarán los injertos de unidades foliculares. Con esta técnica podemos hacer sesiones de hasta unos 4.000 injertos aproximadamente (9.000 pelos). Unas semanas antes del trasplante es aconsejable realizar masajes en el cuero cabelludo de modo que se mejore la elasticidad y así obtener cicatrices prácticamente invisibles.

2. Técnica FUE (Follicular Unit Extraction): consiste en extraer con un bisturí cilíndrico el conjunto de pelos que salen de forma natural del mismo poro, ya sea de1 en 1, de 2 en 2 o de 4 en 4. La ventaja de esta técnica es que no queda ninguna cicatriz tan solo algún punto cicatricial que prácticamente ni se ve, y por lo tanto no hay que retirar puntos.

El número de injertos que se obtiene por sesión es menor (máximo 2.500 unidades foliculares que equivalen a unos 5.500 pelos), así pues si el paciente precisa 3.000 injertos o más (aprox. 7.500 pelos), necesitaremos un día y medio para completar la cirugía.

Por todo ello, lo mejor si quieres hacerte un trasplante de pelo es pedir una primera cita y a partir de ahí ver qué técnica es la más apropiada para ti y cuáles son los pasos a seguir.