Tel. 93 414 25 55 - C/ Balmes, 310 1º - 2ª Barcelona info@institutotrius.com

¿Qué son las sustancias de relleno?

Las sustancias de relleno son sustancias temporales o permanentes con las que podemos corregir de forma eficaz la formación de arrugas, fisuras y surcos en nuestra piel, imperfecciones que aparecen de forma habitual con el tiempo y por efecto del sol, los gestos que realizamos día a día, el estrés y, por supuesto, la herencia genética que tengamos. 

Estas sustancias vienen a ocupar el espacio que le falta a la dermis media o profunda, corrigiendo de esta manera la arruga.

Este tipo de tratamiento también es muy efectivo para corregir la pérdida de volumen en los labios, la formación de ojeras y las marcas de acné u otras enfermedades como la viruela. También corrige asimetrías faciales y se usa con frecuencia en otras zonas como el mentón, la nariz o los pómulos.

¿Cómo será el tratamiento con sustancias de relleno?

El tratamiento consiste en pequeñas punciones. El dolor se evita con la aplicación de una crema anestésica, pero no siempre es necesario, puesto que a veces es un dolor momentáneo y que se tolera bien por parte del paciente. En todo caso dependerá de la zona y de la infiltración. 

¿Existen efectos secundarios tras la aplicación de sustancias de relleno?

Lo que el paciente observará será un enrojecimiento de la zona tratada, con un poco de hinchazón local y edema. Serán de poca importancia y desaparecerán en 24-48 horas.

¿Qué sustancias de relleno utilizamos en el Instituto Trius?

  • Utilizamos el ácido hialurónico, la mejor sustancia de relleno que existe en la actualidad, ya que es un componente natural del cuerpo humano capaz de captar agua de manera muy eficiente. El ácido hialurónico consigue así devolver la hidratación y manteniendo la elasticidad de nuestra piel. 
  • Utilizamos también policaprolactona. Se trata de un inductor del colágeno reabsorbible.
  • Otra opción es el relleno con grasa. Se realiza un procesamiento de la grasa del propio paciente. Tiene como ventaja que no produce ningún tipo de reacción, ya que no existe ningún cuerpo extraño. 

Para más información sobre estos tratamientos, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de informarte!