Tel. 93 414 25 55 - C/ Balmes, 310 1º - 2ª Barcelona info@institutotrius.com

¿Qué es el PRP o plasma enriquecido para la caída del pelo?
El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es una técnica gracias a la cual se pueden aislar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente, para estimular la formación de colágeno elastina y ácido hialurónico aumentando además la vascularización a nivel del folículo piloso. Por todo ello es una técnica indicada para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración del mismo en pacientes con pérdida moderada de pelo.

¿En qué consiste?
En primer lugar debemos obtener el plasma rico en factores de crecimiento (PRP) realizando una pequeña extracción de sangre del paciente y separando las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada.
A continuación inyectaremos el «plasma rico en plaquetas» a nivel capilar mediante microinyecciones en el cuero cabelludo de manera prácticamente indolora.
Todo este procedimiento llevara tan sólo unos 20 minutos aproximadamente y una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.

¿Por qué va bien este tratamiento?
Fisiológicamente el folículo piloso proporciona un número determinado de pelos a lo largo de la vida, a medida que el folículo se va agotando, el calibre y coloración del pelo va disminuyendo observándose entonces el pelo miniaturizado, más fino y decolorado.
Si consideramos que “cuando el folículo se ha miniaturizado hasta el punto de no ser observable a simple vista, todavía tiene el potencial de retransformarse y generar hebras pilosas largas” y que si “el vello está compuesto prácticamente por el mismo tipo de células madre en el área de la protuberancia (área del folículo con potencial para formar un nuevo pelo)”, entonces es posible que el pelo miniaturizado pueda revertirse.

¿Necesito muchas sesiones para que sea efectivo?
Los resultados que se obtienen al realizar este tratamiento son progresivos y alcanzan el punto máximo tras haber pasado un mes desde la sesión, así a medida que se van haciendo sesiones los resultados son más evidentes.
En cuanto al número de sesiones es conveniente realizar 3 sesiones en los 3 primeros meses, es decir 1 sesión al mes. Después se puede pasar a realizar una sesión cada 6 meses aproximadamente.