Tel. 93 414 25 55 - C/ Balmes, 310 1º - 2ª Barcelona info@institutotrius.com

Quien dijo que lavar el cabello a diario es perjudicial estaba muy equivocado.

Debemos lavarnos el cabello con la frecuencia que necesitemos según lo que se nos engrase a cada uno, y la cantidad de grasa es diferente en cada persona puesto que viene

Lo que si es cierto es que para no dañar el cabello es recomendable usar productos libres de componentes químicos (sulfatos, alcoholes o parabenos) y que no sean agresivos; lo mejor para tener una melena sana es utilizar champú con PH neutro.  El champú tiene como función limpiar el poro y el folículo del pelo para que respiren, y así este crecerá fuerte y sano independientemente de la frecuencia de lavado.

Para lavar correctamente el cabello debemos aplicar un cantidad pequeña de champú y masajear el cuero cabelludo (raíces) con movimientos circulares. Después aplicar acondicionador para mantener una hidratación correcta y finalmente aclarar completamente para que no queden residuos de producto.

Es importante recordar que cada día se pierden entre 50 y 60 cabellos (hasta 100 al día se considera algo normal) el peinado, el roce o el lavado favorecen dicha caída, aunque afortunadamente no solamente perdemos cabellos diariamente sino que también nacen nuevos con lo que una cosa compensa la otra.

Así pues podemos concluir que:

  • El tipo de cabello (graso, seco…) depende de la genética de cada uno.
  • Debemos lavar el pelo tanto como precisemos según lo que se nos engrase o ensucie.
  • Utilizar productos de lavado adecuados, a poder ser con PH Neutro o lo que es lo mismo de “uso frecuente”, dejando de lado champús y acondicionadores que contengan productos agresivos que afectan a la salud del cabello.
  • En caso de necesitar champú de tratamiento para la grasa, caspa etc… se deben usar como máximo 2 veces por semana.
  • Lavar masajeando el cuero cabelludo con cuidado y aplicar acondicionador, en el caso de las mascarillas hidratantes usarlas una vez cada 15 días.