Tel. 93 414 25 55 - C/ Balmes, 310 1º - 2ª Barcelona info@institutotrius.com

¿En que consiste un trasplante de pelo?
Consiste en la redistribución del pelo que hay en la zona donante (que es la posterior baja y lateral de la cabeza) donde el pelo está codificado genéticamente para que no se caiga. Extraemos el pelo de esa zona y lo ponemos allí donde falta cabello, ya que no es la piel la que está afectada por la alopecia sino los propios pelos (folículos).

¿Cómo se extrae ese pelo de la zona donante?
Básicamente hay dos técnicas:
-La técnica FUSS: esta es la que se ha venido utilizando hasta hace aproximadamente unos 10-12 años y consiste en extraer una tira de cuero cabelludo de la parte posterior de la cabeza lo que implica que quedará una cicatriz.
Actualmente la solemos hacer solamente en mujeres ya que con esta técnica no es necesario rasurarse el pelo.
-La técnica FUE: consiste en extraer con un bisturí cilíndrico el conjunto de pelos que salen de forma natural del mismo poro, ya sea de1 en 1, de 2 en 2 o de 4 en 4. La ventaja de esta técnica es que no nos queda cicatriz,  tan solo algún punto cicatricial que prácticamente ni se ve,  y una vez trasplantado en la zona sale de forma natural.

¿Cómo es el postoperatorio?
El postoperatorio de ambas técnicas es bueno, si es cierto que la técnica FUSS duele algo más que la FUE que es prácticamente indolora.
Los pacientes suelen tomarse entre 5 y 7 días libres sobretodo por un tema estético ya que normalmente hay una pequeña inflamación que va bajando por la frente, y además saldrán unas costritas en la zona trasplantada que se caen a los 7 días aproximadamente.
No obstante las personas que se hacen un trasplante se encuentran bien y prácticamente no han de tomar analgésicos.

¿Cuánto dura una cirugía de trasplante de pelo?
El trasplante de pelo es una cirugía muy minuciosa por lo que requiere bastante tiempo, si bien depende de la cantidad de injertos que trasplantemos. Por ejemplo, si la cirugía es de unos 1500 injertos serian unas 4 horas, a partir de 2500 injertos ya necesitamos 1 día y medio: 8 horas el primer día y 4 el segundo día.

¿Es necesario aplicar anestesia?
Si, aplicamos anestesia local para que el paciente no note nada y algo de sedación para que esté tranquilo.

¿Cuánto tarda en salir el pelo trasplantado?
Una vez finalizado el trasplante habrá que esperar al menos 3 o 4 meses para empezar a ver el nuevo pelo, a partir de ese momento irá saliendo progresivamente pelo hasta los 12 meses, que es cuando hacemos la lectura del resultado del trasplante.

¿El pelo que sale tras el trasplante se ve natural?
Si, el pelo es totalmente natural. La diferencia con los trasplantes que se hacían hace 20 años es que antes se usaban injertos con unos 12 pelitos y por eso tenían ese aspecto de pelo de muñeca tan poco estético; actualmente intentamos imitar a la naturaleza al máximo  de modo que los injertos que tienen 1 pelito los ponemos delante los de 2 más atrás etc… hoy en día no se distingue un pelo trasplantado de uno que no lo está.

¿El pelo trasplantado vuelve a caerse después?
El pelo trasplantado no vuelve a caerse, permanecerá ahí para siempre. Precisamente porque el pelo que trasplantamos es, como hemos dicho al principio, ese que está codificado genéticamente para que no se caiga.