Tel. 93 414 25 55 - C/ Balmes, 310 1º - 2ª Barcelona info@institutotrius.com

Qué es el PRP

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un concentrado de plaquetas que obtenemos a través del centrifugado de tu propia sangre. Estas plaquetas contienen proteínas, sobre todo Factores de Crecimiento (FC), responsables de la coagulación, cicatrización y regeneración tisular.

¿Por qué te recomendamos el plasma rico en plaquetas?

Existen varios tipos de Factores de Crecimiento que regulan la remodelación de la piel y consecuentemente juegan un importante papel en el aspecto de la misma. Además los factores de Crecimiento aumentan el metabolismo celular, estimulando los procesos celulares para la regeneración y cicatrización de las heridas (reparación, remodelación), y ayudando en la proliferación de las células. En la piel estimulan la síntesis de colágeno, elastina y proteoglicanos y son muy importantes para la formación de nuevos vasos sanguíneos.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Para hacer este tratamiento tan solo necesitamos extraer sangre y después procesarla mediante centrifugado para obtener plasma rico en plaquetas.

Una vez tengamos el plasma lo aplicamos según sean las necesidades del paciente, es decir, con una múltiple micro-punción, en forma de mesoterapia o bien en forma de relleno para dar volumen a las arrugas.

También dejaremos una fina película de PRP sobre la cara durante 10 minutos para que actúe de forma tópica, mejorando aún más el aspecto de la piel.

Cuando hayamos acabado el tratamiento tu piel tendrá mucha más vitalidad  habrá recuperado la consistencia elástica y mejorará tu circulación sanguínea lo cual hará que se estimulen las secreciones y se incremente la tersura y apariencia de la piel.

Y lo que es mejor, todo ello lo hacemos en unos 10 a 20 minutos y de manera ambulatoria.