Tel. 93 414 25 55 - C/ Balmes, 310 1º - 2ª Barcelona info@institutotrius.com

De todos es sabido que los alimentos que tomamos influyen en nuestra salud y nuestro estado de ánimo, aunque quizá no sepamos que también tiene mucho que ver con el estado y la salud d el cabello.

Los nutrientes de los alimentos son los compuestos orgánicos e inorgánicos contenidos en los alimentos y, teniendo en cuenta su naturaleza química, se clasifican en: proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas, sales minerales y agua.

Sabemos que un nutriente es un producto químico procedente del exterior de una célula y que una célula necesita nutrientes para realizar sus funciones vitales de dos maneras:

  1. Transformándolos en constituyentes celulares (en parte de sí misma) a través del anabolismo.
  2. Degradándolos para obtener energía con la que vivir y desarrollarse. Por ello cuando se produce una deficiencia de la ingesta de cualquiera de ellos el organismo se altera.

En este sentido el pelo tiene necesidades amplias y constantes, y por ello es uno de los elementos del cuerpo que más alteraciones sufre por la deficiencia de nutrientes.

A modo de ejemplo decir que los regímenes hipocalóricos de larga duración y sin control médico pueden provocar falta de alguno de dichos nutrientes siendo el principio de una caída de pelo que a veces puede desembocar en alopecia o calvicie.

Por eso es tan importante cuidar la nutrición y controlarla siempre siguiendo los parámetros saludables que mantengan el pelo sano y fuerte.