Tel. 93 414 25 55 - C/ Balmes, 310 1º - 2ª Barcelona info@institutotrius.com

Tras el nombre de Finasteride se esconde uno de los tratamientos farmacológicos más conocidos para frenar la caída del cabello. Lo definimos como un fármaco antiandrogénenico derivado no hormonal de los esteroides, es decir, un fármaco que reduce los efectos de las hormonas sexuales masculinas.

Porqué frena la caída

Muchos casos de alopecia dependen claramente del factor genético y cuando esto es así los folínculos del pelo se van deduciendo de tamaño como consecuencia de la acción de la testosterona. Así, ese pelo cada vez será más fino y corto hasta desaparecer por completo y derivar en alopecia o zona calva.

Para evitar este proceso se puede tomar Finasteride que actuará en el mecanismo por el cual la testosterona se convierte en dihidrostestosterona (DHT), hormona responsable de la caída del pelo en hombres. Su administración puede evitar esa afinación del pelo y consecuentemente reducir la caída.

Este medicamento debe ser administrado y recetado por un médico especialista y es apto tan solo para hombres entre 18 y 40 años que tengan alopecia androgenética (es decir en los que se combinen factores hormonales y predisposición genética), y cabe destacar que es especialmente eficaz en la zona superior de la cabeza y la coronilla.