Tel. 93 414 25 55 - C/ Balmes, 310 1º - 2ª Barcelona info@institutotrius.com

Hemos hablado mucho de la cirugía de trasplante capilar y su postoperatorio, y aquí les contaremos otro aspecto clave: ¿qué ocurre con el pelo trasplantado? ¿En cuánto tiempo puedo ver resultados? ¿Cuándo se llega al resultado final?

Pero primero lo primero, ¿cómo crece el pelo? Cada pelo está dentro de un folículo piloso, que es una cavidad en la piel en donde crece el cabello. Cada folículo tiene su propio ciclo de crecimiento, lo que significa que para cada pelo, y para cada persona, las fases de crecimiento varían. Es por esto que, en un cabello sano, se van cayendo pelos todos los días en forma gradual, mientras que otros crecen y se renuevan.

Durante la cirugía de trasplante capilar se utilizan las unidades foliculares del mismo paciente para que los folículos se adapten sin problemas a su nueva ubicación.

Luego de la operación, los folículos pilosos trasplantados comienzan a hacer su trabajo en cuatro fases:

Fase telógena: A la tercera o cuarta semana después del trasplante, comienzan a caer los primeros pelos de los folículos trasplantados. 

Fase anágena: En esta etapa, que comienza a los tres o cuatro meses de la cirugía, empiezan a despuntar los primeros pelos. El pelo nuevo crece, aproximadamente, 1 cm por mes. 

Fase catágena: es un momento de transición. El crecimiento se detiene, en cierta medida, para prepararse para continuar creciendo. Es la fase más corta, durando solamente entre dos y cuatro semanas.

Fase final: es alrededor de 12 meses después del trasplante, cuando se cumple un año, que pueden apreciarse los resultados finales, con el pelo ya crecido y el aspecto natural de un procedimiento bien hecho.

Hacemos un trabajo milimétrico para imitar la forma y distribución del pelo que crece naturalmente, y no puede distinguirse un pelo trasplantado del pelo natural. 

Por último, el pelo trasplantado no vuelve a caerse. El pelo que trasplantamos es aquel que está codificado genéticamente para que no se caiga, de esta manera, nos aseguramos resultados óptimos. 

Ven a vernos y te asesoramos con el mejor tratamiento para tu caso.