Tel. 93 414 25 55 - C/ Balmes, 310 1º - 2ª Barcelona info@institutotrius.com

El colágeno es una proteína que es segregada por los fibroblastos, es decir, las células del tejido conjuntivo. Esta proteína constituye entre el 25% y el 30% de la masa proteica total de nuestro organismo y tiene como función mantener unidas las diferentes estructuras del mismo. Podemos encontrarla en todas las estructuras importantes del cuerpo como los huesos, los tendones y los ligamentos y además da firmeza a la piel, por lo que el colágeno es vital para mantener la elasticidad y firmeza de la piel.

Con la edad nuestro organismo va disminuyendo la producción de colágeno, y es sobretodo a partir de los 40 años que dicha disminución puede llegar a ser hasta del 1% anual.

Cómo aumentar la producción de colágeno

Existen múltiples factores que nos ayudaran a aumentar la producción de colágeno como por ejemplo una buena alimentación a base de verduras de color verde oscuro (espárragos, espinacas, brócoli…), frutas y verduras rojas (tomates, remolacha, manzanas, pimientos…) y alimentos con omega 3 como por ejemplo el aguacate, algunos pescados etc. En general todos aquellos alimentos que nos aporten Vitamina C también son recomendables para aumentar el colágeno.

Además es importante tener en cuenta consejos saludables como no fumar, consumir alcohol con moderación, hacer ejercicio y protegerse del sol diariamente.

Actualmente gran parte de los tratamientos médico-estéticos van dirigidos a estimular y aumentar el propio colágeno.

Detallamos a continuación algunos de ellos:

Radiofrecuencia: es una técnica que actúa a nivel de la dermis profunda, produciendo un calentamiento que estimula la activación celular para la producción de colágeno nuevo.
Se realiza con aparatos de uso médico y se recomienda que el tratamiento se prolongue unos meses para obtener resultados satisfactorios a largo plazo.

Relleno con grasa: se extraen células grasas del abdomen del propio paciente y se reinyectan debajo de la piel a modo de autoinjerto. Esta grasa lleva un buena cantidad de células madre capaces de estimular y reparar el tejido donde se implantan, además de rellenar áreas que se han quedado “vacías” como surcos de la nariz y la boca o mejillas hundidas entre otras.
Las sesiones duran entre 30 y 40 minutos y son agradables.
En Instituto Trius añadimos además un serum específico súper hidratante con el que conseguimos además rehidratar en profundidad. Este método es muy eficaz puesto que la grasa es de la misma persona. Suele utilizarse para mejorar los surcos de la nariz y de la boca, las de la frente y las mejillas hundidas entre otras cosas.

Hidroxiapatita: es un relleno que se aplica con pequeñas infiltraciones en la capa intermedia de la piel para producir un efecto lifting gracias a la generación de nuevo colágeno. El resultado es muy natural y de larga duración, si bien puede ser necesario realizar 2 sesiones en el intervalo de 2 meses para obtener un resultado óptimo.

Así pues son múltiples las opciones para que luzcas una piel tersa, elástica y firme.