Tel. 93 414 25 55 - C/ Balmes, 310 1º - 2ª Barcelona info@institutotrius.com

El grosor del cabello depende de la constitución de cada persona, sin embargo existen 2 factores que pueden ayudar a aumentar el grosor del cabello si este es muy fino.

  1. La farmacología: el minoxidil es el único tratamiento que conocemos en la actualidad que, aplicándolo sobre las raíces, puede mejorar el crecimiento y el volumen del pelo. Si bien no debemos confundirlo con la finasterida ya que esta aumenta el volumen del cabello en la alopecia androgenética pero no tiene ningún tipo de efecto si se aplica en cabello sano.
  2. La cosmética capilar: la aplicación de tintes, lacas, espumas o productos similares ayuda a que el grosor del cabello sea mayor y por tanto su apariencia sea más voluminosa.

Al margen de estas dos recomendaciones de los profesionales del trasplante de pelo, existen otras muchas a nivel de belleza que pueden ayudar a tener un pelo sano y por tanto que luzca aparentemente más voluminoso; como por ejemplo el control del estrés y el descanso nocturno. Además es muy importante una buena alimentación ya que el cabello necesita también de los nutrientes adecuados para estar fuerte y voluminoso.

De igual modo puede ayudar a tener el pelo en buen estado masajearlo por la noches ya que ello hace que la sangre circule mejor y llegue a los folículos que trabajarán mejor, lo cual hará que mejore el volumen. Ahora bien es importante que este masaje sea circular y sin frotar el cabello y si tu tipología de pelo te lo permite, que lo hagas con algún aceite de oliva o almendras.

La hidratación y lavarlo con productos de calidad y con ingredientes saludables también son fundamentales para lucir un cabello bonito.