Tel. 93 414 25 55 - C/ Balmes, 310 1º - 2ª Barcelona info@institutotrius.com

Para mantener una salud capilar en toda regla tanto si tu cabello es natural como trasplantado puedes seguir estos consejos. No solamente conseguirás más volumen sino que además tu pelo lucirá más sano y brillante con el consecuente aumento de tu autoestima.

Lo primero que te recomendamos es cortar las puntas frecuentemente. Aunque quieras lucir una melena más o menos larga es importante cortar las puntas de modo que el pelo crezca sano y no se rompa en el proceso de crecimiento.

Otra de las recomendaciones es aclararse el pelo con agua fría ya que con ello se estimulara la irrigación. Si utilizamos agua caliente debemos procurar que no sea ardiente, ya que podría hacer que se abra la cutícula del cuero cabelludo y el pelo se nos caiga más.

Los secadores y las planchas de pelo son buenos para la estética pero pueden resultar perjudiciales para la salud capilar ya que las altas temperaturas debilitan y estropean el cabello. Además el uso de aparatos con aire caliente puede contribuir a la calvicie. Lo mejor es lavarse el pelo y dejar que se seque al aire libre y en caso de que esto no sea posible usar el secador con distancia y con aire que no sea excesivamente caliente.

Una de las recomendaciones fáciles de seguir es masajear el cuero cabelludo de vez en cuando: con ello oxigenarás los folículos pilosos y tendrás una mejor irrigación de sangre. Puedes hacerlo con la cabeza boca abajo para que la sangre te llegue bien y utilizar algún aceite esencial que aporte brillo o hidratación extra.

La dieta es también muy importante. Esta debe ser saludable y para ello qué mejor que alimentos como verduras, frutas y pescado que aportan omega 3 y vitaminas a nuestro organismo. Para conseguir tener la suficiente hidratación nada mejor que beber suficiente agua a lo largo del día de modo que nuestra sangre se hidrate y consecuentemente luzcamos una piel y un cabello más suave y con buena apariencia.

Siguiendo todos estos consejos veremos como no sólo mejoramos estéticamente el cabello sino que su salud mejorará y pondremos freno a posibles problemas de calvicie