Tel. 93 414 25 55 - C/ Balmes, 310 1º - 2ª Barcelona info@institutotrius.com

Son muchas las cosas que suelen decirse relacionadas con el agua y el cabello, como por ejemplo si es bueno o no dormir con el pelo húmedo, o si el agua fría ayuda a tener un pelo más brillante. Veamos que hay de cierto en todo esto.

No es bueno dormir con el pelo húmedo

Más que dormir con el pelo húmedo lo que no es saludable es tener el pelo mojado durante mucho tiempo (de ahí que sea mejor dormir con el pelo seco), ya que cuanto más tiempo está el cabello mojado, más probable es que se dañe su cutícula y el cuero cabelludo. De ahí que recomendemos secar el cabello y no pasar muchas horas teniéndolo mojado, pues es un modo de evitar posibles picores.

Es mejor secar el pelo al natural que usar secador

Esta afirmación no es del todo cierta ya que, como hemos dicho anteriormente, no es bueno tener el pelo mojado mucho tiempo. Así, las personas con pelo corto y fino no necesitan usar secador porque su cabello se seca rápidamente. No obstante, para los que tengan el cabello más largo y grueso es bueno secarlo con secador ya que sino la humedad puede perjudicar la estructura del pelo. Eso si, el secador debe usarse a una distancia de 20-25 cm del cabello para no dañarlo.

Si me ducho con agua fría tendré el pelo más brillante

Es cierto que el agua a baja temperatura aumenta la luminosidad del cabello, aunque es importante que el agua fría se aplique después del en agua caliente, ya que la calidez dilata el poro y permite limpiar el cuero cabelludo profundamente. Después, se hacemos el último aclarado con agua fría ésta sellará los poros estimulando el pelo y haciendo que brille más.

Es mejor desenredar el pelo cuando esté húmedo

Es importante peinar y desenredar el pelo cuando está mojado puesto que es cuando está más flexible. Si queremos evitar provocar roturas del pelo lo mejor es utilizar peines o cepillos suaves que estén hechos con fibras naturales y peinar con delicadeza sin dar tirones.