Tel. 93 414 25 55 - C/ Balmes, 310 1º - 2ª Barcelona info@institutotrius.com

La atracción física de uno de los fenómenos más estudiados en el campo de la psicología y hace referencia a la información que un individuo proporciona al resto de individuos de su entorno, y de qué modo esa información puede hacer que sea alguien atrayente o todo lo contrario.

Lo cierto es que si bien muchas veces las apariencias engañan, las personas atractivas son vistas desde fuera como personas con mayores capacidades sociales, mejores matrimonios, una vida más plena y feliz e incluso una vida sexual más satisfactoria. Aquellos que son  más agraciaos físicamente reciben un mayor respeto por parte de su entorno y de ahí la importancia que le damos en la sociedad actual a la apariencia física. Según numerosas encuestas los factores físicos mas importantes son la boca, los ojos, la nariz, la estructura facial y el cabello.

Cambios del cabello

Visto esto, el cabello es el aspecto que podemos cambiar y modificar más fácilmente: bastaría con ir a la peluquería, aplicarse algún producto en casa, coger las tijeras o la maquina de rapar o simplemente lavarse más o menos a menudo el pelo utilizando diferentes tipos de champú, acondicionadores, sérums, aceites etc…. Y en esta línea hablaremos también de los tratamientos capilares, ya sean a nivel superficial como el láser o productos de aplicación sobre el cuero cabelludo, los productos que una vez ingeridos actúan desde dentro para prevenir e incluso curar o las cirugías como el trasplante de pelo, que en la mayoría de casos ayudan a aumentar la autoestima, sentirse mejor con uno mismo y, por supuesto, mejorar el atractivo físico.

Por todo ello y siguiendo lo dicho por la OMS (Organización Mundial de la Salud) el tratamiento de los problemas capilares debe considerarse un elemento de salud, dentro de los parámetros del bienestar físico, psíquico y social.