Tel. 93 414 25 55 - C/ Balmes, 310 1º - 2ª Barcelona info@institutotrius.com

Trasplante de cejas

¿Quién se puede beneficiar de un trasplante de cejas?

Hombres y mujeres a las que, por determinadas causas no patológicas (cicatrices, quemadura, agenesia congénita…) les falte la totalidad o parte de la ceja.

Casos en los que se ha realizado una depilación repetidamente y presenten cejas muy finas, o con áreas calvas.

En casos de patología de base como un hipotiroidismo, alopecia universal etc. Primero habrá que tratar esta enfermedad y valorar la respuesta al tratamiento. Una vez tratado se podrá, si aún es necesario, realizar un trasplante de cejas.

¿En qué consiste el trasplante de cejas?

Previamente un buen diseño de la ceja, estableciendo un consenso con el paciente.

El procedimiento se realiza bajo anestesia local.

Primero se obtienen las unidades foliculares de la zona del cuero cabelludo.

Estas unidades foliculares se pueden obtener de dos formas en función del número o cantidad que se precisen:

a- Técnica FUSS: resecando una pequeña tira (5 x 0,5 cm) de cuero cabelludo que posteriormente se sutura, dejando una cicatriz que prácticamente es invisible (técnica tricofítica).

Esta tira será posteriormente procesada por el equipo quirúrgico para confeccionar los injertos.

b-  Técnica FUE: mediante un punch de 0.8mm de diámetro, que no precisa sutura.

A continuación la Dra. Trius realiza las microincisiones que alojarán dichos injertos, dichas incisiones serán de 0,80 mm, en la dirección y ángulo precisos para la zona de la ceja concreta.

Finalmente se implantan los injertos en cada una de las incisiones.

¿Es doloroso?

Este tipo de procedimiento se realiza bajo anestesia local. Con la finalidad de que el paciente esté relajado, se administrará por vía oral un tranquilizante.

¿Cómo es el postoperatorio?

  • No es un procedimiento doloroso en absoluto.
  • Durante los 2 días que siguen al procedimiento habrá una leve inflamación en los párpados; para disminuirla se aconseja aplicar compresas frías y medicación antiinflamatoria.
  • Medidas posturales como dormir con la cabeza algo elevada.
  • Aplicación de cremas a base de árnica para ayudar a disolver el posible morado. Generalmente al 4º día ya solo queda una ligera coloración amarillenta susceptible de ser maquillada.
  • Al día siguiente de la intervención la zona presenta ya unas costras que no deben tocarse ni arrancarse.
  • La zona permanece enrojecida durante unos 15 días aproximadamente. A partir de la semana del procedimiento o desde el momento en que saltan las costras puede empezar a maquillarse la zona si fuera necesario.
  • Es importante protegerse del sol mientras dure el enrojecimiento, para ello debe utilizar un protector solar de pantalla total.
  • A los 8-10 días del procedimiento se realiza el primer control y se retiran los puntos en caso de haber realizado la técnica FUSS.

¿Cuándo empieza a crecer?

Hay que tener en cuenta que el pelito que sale de cada injerto y que se ve recién realizada la intervención, es probable que caiga durante las primeras 2-3 semanas, o al caer las costras.

El folículo piloso que ha quedado injertado dará un nuevo pelo a partir del 3º mes.

Dado que el pelo trasplantado es pelo del cuero cabelludo, tiene las mismas características y por tanto crecerá de la misma manera, así pues debe recortarse en la medida necesaria periódicamente.

El pelo trasplantado podrá tratarse de cualquier forma, es decir, teñirse, cortarse, permanentarse, etc., si así lo desea, y siempre a partir de los 3 meses.

No consideramos el resultado final hasta que hayan pasado 12 meses tras la intervención. Durante este tiempo deben realizarse controles periódicos en la consulta, fundamentalmente en los meses 1, 4, 8, y 12 desde la intervención.

 

Caso de trasplante cejas 

Share This