Tel. 93 414 25 55 - C/ Balmes, 310 1º - 2ª Barcelona info@institutotrius.com

¿Has escuchado hablar de la hidroterapia de colon?

La hidroterapia de colon no es más que una limpieza profunda del intestino grueso. Dado que el colon es una parte primordial de nuestro cuerpo encargada de la excreción de los desechos, velar por su salud es esencial para prevenir infecciones y enfermedades. 

El cuerpo no siempre elimina los desechos de manera correcta. A veces, a causa del estrés, de malos hábitos, de una alimentación inadecuada u otras razones, los desechos no se evacuan y se van quedando en las paredes del intestino. Esto, con el tiempo, fermenta y genera toxinas que pueden llegar a otros órganos del cuerpo, con sus consecuentes efectos adversos para nuestra salud. Una manera de prevenir esta situación es realizar una limpieza del intestino.

¿Cómo se realiza la hidroterapia del colon?

Es una limpieza que se realiza con una máquina dotada de las máximas garantías de seguridad. Las heces se eliminan gracias a la irrigación profunda de todo el intestino grueso, utilizando una cánula desechable y estéril. 

Para la limpieza se puede utilizar tanto agua osmotizada como ozono, un desinfectante derivado del oxígeno. Esta operación de limpieza se repetirá a lo largo de unas tres sesiones, pero como siempre, el número de sesiones, de unos 40 minutos de duración, dependerá del estado del paciente.

No hay que guardar reposo después de la sesión. El paciente puede realizar una vida normal.

¿Todas las personas pueden hacerse una hidroterapia del colon?

No. Aunque a priori pueden realizarla personas de todo tipo, tengan problemas intestinales o no, hay que tener en cuenta unos casos excepcionales en los que el profesional le comunicará que no es posible. 

  • Cuando el paciente se haya sometido a cirugías recientes del intestino grueso o del recto
  • En caso de diverticulosis
  • Cuando la paciente esté embaraza de más de 3 meses
  • Cuando se tengan fisuras o fístulas anales
  • Cuando se padezca de úlceras o hemorragias internas intestinales
  • Cuando el paciente tenga una hernias abdominal

Solicita una consulta previa con Vanesa Tejada o Mª José Gimeno e infórmate. Tu cuerpo notará de inmediato los beneficios de la hidroterapia del colon, y se pueden revertir incluso síntomas que parecían crónicos.