Tel. 93 414 25 55 - C/ Balmes, 310 1º - 2ª Barcelona info@institutotrius.com

¿Para qué sirve la cirugía de los párpados?

La blefaroplastia cirugía de los párpados sirve para extraer la grasa, el exceso de piel o el exceso de músculo en la zona de los párpados. Es una intervención de cirugía estética, pero hay que tener claro que solo mejora los aspectos citados anteriormente; no elimina, por ejemplo, ni las patas de gallo ni la caída de pelo en las cejas; estos son otra clase de problemas con soluciones específicas.

La blefaroplastia está enfocada fundamentalmente a aquellos pacientes que quieran corregir el aspecto de rostro cansado, motivado, por ejemplo, por una tendencia a formar bolsas en los párpados. Este es un aspecto que tiene un componente genético.

El especialista será el que le informe de qué párpados debe operar, si los superiores o inferiores o ambos.

¿Es indolora?

Sí, porque se realiza bajo los efectos de anestesia local y sedación. La intervención dura entre una y tres horas y solo será necesario que el paciente permanezca en la clínica durante unas pocas horas más después de ser intervenido.

El día de la intervención y el día siguiente a ella, el paciente sometido a esta técnica deberá pasar el mayor tiempo posible tumbado y con la cabeza en alto. Al mismo tiempo deberá aplicarse hielo o gel en la zona inflamada para así ayudar a que vuelva a su estado normal. Los especialistas le recomendarán que permanezca en reposo relativo durante unos 3-5 días.

¿Se ven las cicatrices?

Serán prácticamente invisibles. Al principio quedarán de un color rosado, pero con el maquillaje se disimularán fácilmente. Cuando hayan pasado unos meses, se verá la evolución de las mismas hasta  verlas desaparecer. Al año ya alcanzan su máxima invisibilidad y podemos decir que el proceso ha concluido totalmente.

¡Lo mejor de todo es que los resultados son permanentes!