Tel. 93 414 25 55 - C/ Balmes, 310 1º - 2ª Barcelona info@institutotrius.com

¿A qué nos referimos cuando hablamos de terapia neural? 

Por terapia neural entendemos una terapia integral basada en el funcionamiento del sistema nervioso, y en especial en el llamado sistema nervioso vegetativo o sistema nervioso autónomo.  ¿Cómo funciona? Pues se aplican pequeñas cantidades de anestésicos localmente y a baja concentración. Con ello lo que se consigue es que el tejido vuelva a recuperarse. Además, con esta terapia lo que se logra es, sobre todo, un equilibrio completo del organismo. 

En el cuerpo humano todo está interrelacionado. Todos nuestros tejidos y nuestros órganos funcionan con un vínculo muy importante con el sistema nervioso autónomo, ya que este es el responsable de organizar la información, que recibe y que envía de forma constante. Por eso decimos que lo que padece una parte de nuestro organismo tiene su reflejo en otra parte de él. 

¿Cómo se aplica cuando se detecta un problema o dolencia?

La terapia neural se basa en este concepto, y por ello debe considerar a la persona como un TODO (enfoque holístico), de modo que cuando se detecta un problema o enfermedad, este debe ser tratado teniendo en cuenta el resto del cuerpo humano. Con esta terapia no se trata el órgano enfermo, sino toda la persona en su conjunto

¿Es sencillo el tratamiento con esta terapia?

Hay que iniciar el proceso con una entrevista personal con el profesional encargado de realizar la terapia neural -el neuralterapeuta-. El objetivo es que, por medio de sencillas preguntas, se pueda llegar a un diagnóstico acerca de dónde reside el problema. 

Una vez realizada esta entrevista, se depositarán pequeñas cantidades de anestésico local a muy bajas concentraciones en algunas zonas específicas (por medio de unas punciones). Lo que pretendemos no es anestesiar, sino regular estos puntos alterados.

Por último, el paciente deberá realizar controles mensuales, siempre siguiendo la línea que le marque su neuralterapeuta, que puede variar en función del estado del paciente.