Tel. 93 414 25 55 - C/ Balmes, 310 1º - 2ª Barcelona info@institutotrius.com

Peeling químico

Es un procedimiento médico de exfoliación mediante la aplicación de diferentes sustancias químicas. Para mejorar la pérdida de la textura y luminosidad de la piel, manchas, cicatrices de acné, arrugas finas y otras alteraciones cutáneas.

Con esta exfoliación se logra que la piel elimine las capas de células muertas y se regenere más rápidamente.

La aplicación de peelings con cierta frecuencia estimula la formación de nuevo colágeno volviendo la piel más suave, resplandeciente y con excelente textura.

¿Qué tipos de peelings hay?

Según el agente utilizado con el peeling químico se obtienen distintos beneficios, entre ellos el aumento del colágeno que mejora las arrugas, despigmentación de manchas o el control sobre la grasa y bacterias en las pieles con acné.

Los peelings se clasifican en función de la profundidad de acción:

  • Superficial: mejora el aspecto de la piel dándole luminosidad y atenúa las manchas, en pacientes que no desean o no pueden permitirse una descamación visible. Produce un ligero enrojecimiento que desaparece en varias horas. Puede aplicarse nuevamente en 2 semanas. Para conseguir un buen resultado son recomendables hacer 6 peelings.
  • Medio: mejora las arrugas finas así como las lesiones pigmentadas extendidas y el acné en fase activa. Hay más enrojecimiento y la descamación es más visible. Puede aplicarse nuevamente a las 4 semanas.
  • Profundo: con el que conseguimos máximos resultados en la eliminación de las arrugas finas y medias, renovación total de la piel fotoenvejecida o “photoaging”, las cicatrices de acné y la pigmentación circunscrita. Aparece un enrojecimiento temporal de la piel durante 3 o 4 días y una descamación intensa durante un máximo de unos 10 días. La vida social normal se altera durante aproximadamente una semana. Puede aplicarse nuevamente al año.

El procedimiento es ambulatorio y realizado en consulta, generalmente no precisa anestesia aun cuando con los peeling profundos se suele emplear la sedación. Se puede realizar en un tiempo aproximado de 10 a 20 minutos.

¿Quiénes son candidatos a un peeling químico?

Pacientes con envejecimiento facial debido a: acné, arrugas finas, cicatrices, estrías, daño cutáneo por exposición solar como la queratosis actínica (manchas solares), flaccidez cutánea, melasma, poros abiertos, piel apagada.

¿Quién no se puede hacer un peeling químico?

  • Personas que se hayan realizado una intervención quirúrgica en la zona a tratar y no han transcurrido al menos cuatro meses.
  • Si se ha realizado un tratamiento correctivo en la zona y no han transcurrido al menos cuatro semanas.
  • Exposición continúa a la luz ultravioleta (UV) y radioterapia previa.
  • Uso reciente de isotretinoína (Roaccutane®).
  • Herpes labial (Herpes simples): se debe realizar una profilaxis dos días antes del peeling para evitar que aparezca.
¿Qué puedo esperar con la aplicación de un peeling químico?

Es normal que durante el procedimiento aparezca una sensación de picor, enrojecimiento. En función de la profundidad del peeling serán más o menos intensos.

Durante los días posteriores habrá un efecto de descamación más o menos importante.

¿Cuándo me puedo hacer el tratamiento?

El tratamiento puede realizarse en cualquier época del año, aunque es preferible realizarlo durante los meses en que el sol no incide con tanta intensidad como en otoño, invierno y primavera.

¿Qué se debe hacer después del peeling?

Después de la sesión de peeling, deberá llevar una higiene de la cara rigurosa, protección solar y evitar la exposición directa al sol.

Cada paciente contará con un tratamiento personalizado, que puede ir desde la aplicación de cremas hasta complementos dietéticos, para mejorar el problema específico que presenta su piel.

Debe seguir los consejos de su médico para evitar infecciones bacterianas, herpes y alteraciones de la pigmentación.

¿Se puede hacer vida normal después de un peeling?

Tras el tratamiento el paciente presentará un enrojecimiento y descamación de la piel, más intenso y duradero cuanto más profundo sea el peeling. No se debe exponer a calor, saunas o realizar ejercicios físicos hasta la semana siguiente a la realización del peeling.

¿Me puedo aplicar maquillaje?

En función de la profundidad del peeling que se realice se puede aplicar un maquillaje al día siguiente o al cabo de varios días. La doctora se lo indicará.

Share This