Tel. 93 414 25 55 - C/ Balmes, 310 1º - 2ª Barcelona info@institutotrius.com

Mejorando la flacidez – Estimuladores de colágeno

A partir de los 25 años la producción de colágeno y elastina empiezan a disminuir. Factores externos como la radiación solar, la alimentación inadecuada, el tabaco, el estrés, la polución etc. se suman negativamente al paso del tiempo, lo que provoca un debilitamiento de las estructuras de sostén como la disminución del tejido óseo, el aumento de la laxitud de la musculatura, la caída o deslizamiento de la grasa y el afinamiento de la piel perdiendo su capacidad de contención.

La evidencia de flacidez facial se traduce en pérdida de la definición del óvalo de la cara, aparición de bolsas en párpados inferiores, falta de turgencia y elasticidad cutánea, aparición de capilares y manchas, pronunciación de los surcos nasolabiales y labiomentonianos…

ELLANSE® (POLICAPROLACTONA)

PRHISMA® (COLÁGENO)

 

¿Qué es el ELLANSE®?

ellanceEs un gel bioestimulador de colágeno, totalmente reabsorbible. Está compuesto por suaves microesferas de policaprolactona (PLC) y un gel portador compuesto de Carboximetilcelulosa (CMC). Ambos materiales han sido testados y utilizados durante mucho tiempo como componentes principales de otros materiales utilizados en medicina y cirugía, como las suturas reabsorbibles de PCL. Se trata de un gel reabsorbible para reestructurar el tejido aportándole elasticidad y turgencia.

Cuenta con la aprobación europea (Certificado CE) y de los Estados Unidos (FDA).

¿Cómo actua?

Una vez inyectado, el gel portador (MC), se reabsorbe gradualmente al cabo de unas 5 ó 6 semanas. Durante este tiempo, las esferas de PCL estimulan la formación de nuevo colágeno reemplazando el volumen que se ha ido reabsorbiendo.

Por este motivo, tras la sesión aparece un efecto “flash” que dura aproximadamente 1 mes y medio. A continuación y durante 2-3 semanas este efecto disminuye, para reaparecer a los 2-3 meses de la infiltración. Momento en que hay una máxima estimulación del colágeno. Observaremos y na mejor calidad de la piel y por tanto de las arrugas.

Esta sustancia puede utilizarse como voluminizador facial si fuera necesario, cambiando simplemente la técnica de punción y el volumen depositado.

¿Para quién está indicado?

Hombres o mujeres mayores de 35 años con signos de flacidez o de falta de turgencia cutánea como el descolgamiento de mejillas, pómulos y desdibujamiento del ángulo mandibular.

Personas que precisen reposicionar el volumen de ciertas zonas faciales como el mentón, mejillas o pómulos.

Modo de aplicación

Se infiltra mediante punciones o con cánula fina (que evita moretones y es menos molesto).

Aunque el tratamiento es prácticamente indoloro, se aconseja la aplicación de crema anestésica en la zona a tratar media hora antes de la sesión.

En función del estado de la piel inicialmente, se deberán realizar una o más sesiones separadas entre ellas un mínimo de dos meses.

Postratamiento

Inmediatamente y si es necesario, se aplicarán compresas frías en las zonas tratadas. La inflamación derivada del tratamiento es mínima, dura unas pocas horas, de manera que al día siguiente se puede continuar con la actividad cotidiana.

En caso de aparición de algún morado, se aplicará crema a base de árnica. Como ocurre siempre después de un tratamiento estético, se debe evitar la exposición solar durante los 7-14 días posteriores.

¿Qué esperar del tratamiento?

Inmediatamente finalizado el tratamiento, se observa la piel más turgente, así como la disminución de la profundidad de las arrugas.

Al mes y medio, se observará una disminución importante en el resultado que durará unas 3 semanas aproximadamente. A partir de los 2 meses se empieza a ver el resultado final, aunque la estimulación del colágeno se sigue produciendo hasta el año del tratamiento.

Contraindicaciones
  • Alergia a alguno de los compuestos
  • Inflamación o infección en la zona a tratar
  • Embarazadas o durante el período de lactancia
  • Enfermedades autoinmunes
¿Qué es el PRHISMA®?

Es colágeno en polvo que estimula la propia formación de nuevo colágeno, aportando luminosidad a la piel.

¿Cómo actúa?

El colágeno heterólogo, liofilizado y esterilizado del que está compuesto Prhisma® al inyectarse en la piel en forma de micro puntos estimula de forma intensa la formación de nuevo colágeno.

No necesita prueba de alergia previa.

Modo de aplicación

Tras dejar 30 minutos una crema anestésica, se procede a la reconstitución del producto y se infiltra en las zonas a tratar mediante micro pinchazos apenas molestos.

Postratamiento

Es recomendable la aplicación de frio en la zona al finalizar el tratamiento.

Puede maquillarse al finalizar el tratamiento.

¿Qué esperar del tratamiento?

Es recomendable hacer 2-3 sesiones seguidas (separadas entre sí por 15 días) estimular al máximo el colágeno.

La piel se ve más luminosa, lustrosa y densa cuando se haya estimulado el colágeno, aproximadamente a los 2 meses de la sesión.

Contraindicaciones
  • Inflamación o infección en la zona a tratar
  • Historia de alergia a alguno de los compuestos
  • Embarazadas o durante el período de lactancia
  • Enfermedades autoinmunes

Hilos tensores

Se trata de unos hilos muy finos que se introducen realizando un mallado para que estimulen la formación de nuevo colágeno de la zona, regenerando la piel.

Inicialmente se observa un efecto flash que desaparece a los 15 días. La mejoría se observa al mes de la sesión y se consolida a los 3 meses.

¿De qué está hecho?

Este hilo está hecho de polidioxanona (PDO), material utilizado en cirugía cardíaca desde hace muchos años con total seguridad. Se reabsorben en 6 meses aproximadamente y el resultado tiene una duración de 12 a 18 meses.

¿Cómo actúa?

Producen un efecto lifting biológico por reacción de nueva formación de fibras de colágeno propias alrededor de los hilos insertados.

¿Cómo se ponen?

Inicialmente se deja actuar crema anestésica en la zona a tratar durante 30 minutos. A continuación se define la localización donde se realizará el mallado. La inserción de los hilos es relativamente rápida. Se precisan unos 25-42 hilos por paciente. El procedimiento dura unos 30 minutos aproximadamente.

¿Cómo saldré?

Después del tratamiento aparecerá una ligera inflamación y/o algún morado.

Postratamiento

  • Aplicar frio en la zona inmediatamente después del tratamiento durante 10 minutos
  • No frotar la zona durante 1 semana
  • Evitar la exposición solar durante 15 días
  • No gesticular en exceso durante la 1ª semana

Son unos hilos transparentes y reabsorbibles con mini conos que permiten tensar el tejido.

¿De qué está hecho el hilo?

El hilo está hecho de ácido poliláctico, con micro conos de ácido láctico (82%) y glicólico (18%).

El ácido poliláctico (PLA), es un conocido polímero que lleva años utilizándose en diversos campos médicos como el de la cirugía craneofacial. Es totalmente absorbible y es especialmente compatible biológicamente con los tejidos humanos. Además, se tolera bien y no requiere de pruebas de alergia. Los beneficios del ácido poliláctico han quedado demostrados en más de 20 estudios clínicos. Una vez introducida la sutura, el ácido poliláctico actúa en el tejido subcutáneo y estimula la activación de los fibroblastos y la producción de colágeno. Esta actividad, que se prolonga algún tiempo, ayuda a aumentar el volumen y restaura la forma del rostro de manera gradual y natural.

Estos componentes se reabsorben totalmente: los conos al cabo de entre 8 y 12 meses, y las suturas al cabo de entre 18 y 24 meses. El resultado se mantiene más de un año.

¿Cómo actúa?

Tiene 2 acciones:

  • Efecto lifting discreto: Los conos permiten ejercer una pequeña tracción del tejido para redefinir la zona
  • Acción regeneradora: El ácido poliláctico estimula la formación de nuevo colágeno que densificará el tejido

¿Cómo se ponen?

La inserción de los hilos es relativamente sencilla y poco traumática. Lo más importante del procedimiento es definir el lugar donde colocar los hilos para que produzcan el máximo resultado. Generalmente, en función de cada paciente, se colocan 2 hilos por cada lado de la cara. Con un poco de anestesia local en los puntos de entrada y salida, se introducen los hilos estériles. El procedimiento dura unos 30 minutos aproximadamente.

¿Cómo saldré?

Después del tratamiento puede aparecer una ligera inflamación o algún morado. Estas molestias desaparecen a los pocos días del tratamiento.

Postratamiento

  • Aplicar hielo o una toalla fría en las zonas tratadas inmediatamente después del procedimiento, durante 5 ó 10 minutos
  • Tomar antiinflamatorios en caso de dolor (raro)
  • Mantener la cabeza elevada las 3 primeras noches y dormir boca arriba (5 noches)
  • Limpiar y secar el rostro suavemente sin frotar
  • Aplicar maquillaje, afeitarse o lavarse el pelo con suavidad (5 días)
  • Evitar la exposición solar durante 2 semanas
  • Evitar los masajes faciales y tratamientos estéticos durante 3 semanas
  • No practicar deportes (fundamentalmente de contacto) durante 3 semanas
  • No utilizar saunas durante 3 semanas
  • No ir al dentista durante 3 semanas
  • Evitar exceso de movimientos faciales, particularmente cuando se mastica, se habla, se bosteza, etc. durante 3 semanas
Share This