Tel. 93 414 25 55 - C/ Balmes, 310 1º - 2ª Barcelona info@institutotrius.com

¿Cuándo podré lavarme el pelo después de un trasplante?

Una vez que se ha hecho un trasplante de pelo, el seguimiento del paciente por parte del centro comenzará desde el día siguiente de la intervención, puesto que la persona deberá regresar a la cultura para realizar el primer lavado de cabello. Así, nuestros profesionales le enseñarán el modo más adecuado de proceder para cuando tenga que hacerlo en su domicilio.

La semana que sigue al trasplante se le deja libertad al paciente para que venga al centro a lavarse el pelo o bien lo haga él mismo en casa.

¿Qué controles se realizan tras un trasplante de pelo?

Después de diez días, procederemos a la retirada de los puntos en la zona y haremos controles de seguimiento al mes de la intervención, a los tres meses, a los seis meses, a los nueve, al año y por último al año y medio.

¿Qué aspecto tendrá la zona afectada?

El día después del trasplante de pelo, la zona en la que se ha realizado la intervención se verá con pequeñas costras que caerán al cabo de una semana.

Durante el mes siguiente al trasplante, el paciente perderá el pelo o hebra pilosa implantada, mientras que mantendrá el folículo, causante del nuevo cabello.

A los tres meses del trasplante podremos observar cómo va creciendo ya el nuevo pelo, aunque no lo veremos crecer todo a la vez. Habrá que esperar en total un plazo de un año y medio para acabar de asistir a todo el proceso de crecimiento del cabello. Durante todos estos meses, siempre veremos nuevos pelos aparecer, que irán creciendo a razón de un centímetro al mes.

¿Debo seguir algunas recomendaciones?

 Los controles de seguimiento son los que recomendamos en el Instituto Trius, pero el paciente siempre podrá venir a nuestro centro con mayor frecuencia si así lo desea, pidiendo una cita telefónica a través de nuestro número de atención telefónica. De igual modo, si existe alguna duda o inquietud relacionada con el trasplante también puede hacer uso de este contacto: 93 14 25 55.

En el Instituto Trius recomendamos que el tratamiento por pérdida de pelo se haga lo más pronto posible, para así tener margen de maniobra y tiempo suficiente para poder realizar reemplazos graduales mientras está avanzando el problema de alopecia.