Tel. 93 414 25 55 - C/ Balmes, 310 1º - 2ª Barcelona info@institutotrius.com

Láser de baja frecuencia

El láser de baja frecuencia o LLLT (Low-Level Light Therapy) es una terapia no invasiva, de uso doméstico que ayuda a frenar la caída de pelo, aumenta el número de pelo en fase de crecimiento y revitaliza añadiendo densidad y volumen al pelo ya existente.

La exposición de los folículos pilosos a una determinada longitud de onda produce una bioestimulación que aumenta la circulación sanguínea del cuero cabelludo y estimula la actividad del folículo piloso.

El láser de baja frecuencia estimula a los “cabellos miniaturizados” (cabellos claros, cortos y finos como “pelusa”) revirtiéndolos en cabellos más gruesos y maduros.

Los estudios realizados han demostrado efectividad en el 92% de los pacientes, independientemente de su sexo o edad con los siguientes resultados:

  • Aumento del crecimiento capilar en el 92% de los casos.
  • Aumento del calibre del pelo en el 78,4% de los casos.
  • Aumento de la densidad capilar en un 55%.

Cuando se utiliza en combinación con otros tratamientos como el finasteride y el minoxidil, sus efectos se potencian.

Es también una buena alternativa para aquellos pacientes que no toleran el finasteride o el minoxidil.

¿Cómo se aplica el láser de baja intensidad?

Con el pelo mojado o seco, se va abriendo el pelo para aplicar el laser directamente sobre el cuero cabelludo durante 15 minutos, un mínimo de 3 días alternos a la semana.

Su aplicación se combina con la utilización de ampollas con vitaminas y micronutrientes encapsulados que penetrarán mejor tras la activación celular del láser.

Share This