Tel. 93 414 25 55 - C/ Balmes, 310 1º - 2ª Barcelona info@institutotrius.com

Hidroterapia de colon

Una buen funcionamiento del colon es esencial para preservar la salud. El colon es la parte principal del sistema de excreción del cuerpo. Es responsable de eliminar la comida y otros desechos del cuerpo, así como de protegernos de infecciones y enfermedades.

Una inadecuada alimentación, la escasez de fibra, la falta de ejercicio, el estrés, los problemas emocionales y las poco sanas costumbres de nuestra sociedad, son algunas de las causas que provocan el mal funcionamiento de nuestro aparato digestivo.

Frecuentemente, lo que comemos y que debería ser evacuado, permanece en nuestro intestino fijándose en sus paredes durante mucho tiempo. Aquí se pudre y fermenta generando multitud de toxinas que terminan siendo absorbidas por el organismo. Estamos autointoxicándonos sin saberlo.

Las toxinas no eliminadas pasan a la sangre y recorren todo el cuerpo, es decir, las “reenviamos “al hígado, riñones, pulmones, páncreas, estomago y piel. Ante esta intoxicación el cuerpo se manifiesta, más o menos intensamente, a cualquier nivel como dolores musculares, alteraciones reumáticas, alteraciones cutáneas, problemas hepáticos…

Con la HC limpiamos de una forma inocua el intestino favoreciendo la correcta absorción de nutrientes y adecuada eliminación de las toxinas. Ello revierte rápidamente en mejora de muchos de los síntomas que parecían ser crónicos.

Nuestra piel, el órgano más extenso del cuerpo, manifiesta rápidamente una mejoría en cuanto a coloración, nutrición e hidratación. Y no solo eso, también mejora nuestra actitud en general.

La HC es una limpieza profunda del intestino grueso.

Se realiza con una máquina sofisticada que dispone de rigurosos mecanismos de seguridad. Mediante una cánula desechable y estéril, se consigue una irrigación profunda de todo el intestino grueso para eliminar la materia fecal y residuos tóxicos que se encuentran acumulados en él, evitando así un ensuciamiento del organismo.

El paciente permanece acostado en la camilla boca arriba, el profesional estará a su lado durante toda la sesión controlando el caudal, presión y temperatura del agua. En cada sesión, introducimos en el colon, de forma suave y controlada, varios litros de agua osmotizada con la finalidad de realizar un “baño” profundo de la pared intestinal y, con la ayuda de un suave y especializado masaje abdominal, se consigue disolver todos los residuos adheridos en el colon.

 

Además del agua osmotizada se puede utilizar ozono si se considera conveniente. El ozono es un desinfectante que al ser derivado del oxígeno, no presenta efectos secundarios ni contraindicaciones.

Por su acción bactericida, fungicida y antiparasitaria el ozono limpia y sanea el ambiente del intestino grueso, neutralizando las toxinas y ayudando a recuperar la mucosa.

La HC está indicada tanto para las personas que deseen realizar una depuración y desintoxicación general del organismo, como para las personas que sufren problemas intestinales.

Por experiencia sabemos que, para garantizar una correcta limpieza de colon, se precisan unas tres sesiones. No obstante, dependerá de la evolución de la terapia y de las indicaciones del profesional experto.

La duración de cada sesión es de unos 40 minutos. Al finalizar, la persona puede hacer vida normal.

No se puede realizar una hidorterapia de colon en los siguientes casos:

  • Cirugías recientes del intestino grueso o del recto
  • Diverticulosis
  • Embarazo posterior a 3 meses
  • Fisuras y fístulas anales
  • Úlceras y hemorragias internas intestinales
  • Hernias abdominales
Share This