Tel. 93 414 25 55 - C/ Balmes, 310 1º - 2ª Barcelona info@institutotrius.com

El Instituto Trius ha estado presente el pasado mes de octubre en uno de los eventos más importantes relacionados con el trasplante de pelo. Se trata del XXV Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Cirugía de Trasplante Capilar (International Society of Hair Restoration Surgery –ISHRS-), autoridad de referencia en el ámbito del trasplante. El evento, que este año se realizó en Praga, congregó a más de 1.200 miembros de 70 países diferentes.

Aunque no ha habido grandes avances en el tema del clonaje de pelos o en el tratamiento de la alopecia androgenética (AGA) con células madre, sí que se trataron bastantes detalles técnicos del trasplante de pelo, que incluyeron los diferentes tipos de soluciones de mantenimiento de los injertos durante el trasplante.

En relación al tratamiento de la alopecia, llamó la atención un estudio publicado en el congreso mediante un póster, de la autora tailandesa Ratchathorn Panchaprateep. En su estudio, la experta alude a los efectos que produce el Tratamiento con Láser de Baja Frecuencia (LLLT por sus siglas en inglés: Low Level Laser Therapy). El acierto de este trabajo residió en que, por primera vez, un estudio consigue dilucidar los cambios que realiza el LLLT a nivel celular, en la papila dérmica (lugar donde se encuentran las células madre).

La doctora Ana Trius directora del Instituto Trius y que estuvo presente en el Congreso, ha asegurado que tras haber asistido a la presentación de este estudio ha decidido “incorporar a mi arsenal terapéutico el LLLT, que consiste en la aplicación en casa durante 7 minutos de una gorra forrada de LEDs que emiten en una frecuencia de 650 nanometros. Esto no molesta ni calienta, al contrario, es hasta agradable”.

La próxima edición del Congreso Mundial de Trasplante Capilar tendrá lugar en 2018 y se celebrará en Hollywood, California, Estados Unidos.