Tel. 93 414 25 55 - C/ Balmes, 310 1º - 2ª Barcelona info@institutotrius.com

¿Qué es?

El trasplante de pestañas es otra de las especialidades que ofrecemos en el Instituto Trius. Se trata de una técnica que se realiza mediante anestesia local, de manera que el paciente no sienta dolor durante el proceso.

¿Cómo se lleva a cabo?

En primer lugar hay que obtener las unidades foliculares de la zona del cuero cabelludo con una consistencia similar a la que tienen las pestañas. Después, cuando ya tenemos la tira (3 x 0,5 cm más o menos), se suturan los bordes de la herida resultante. El pelo volverá a crecer en la zona de la cicatriz, así que el proceso no dejará huella y será inapreciable.

La tira obtenida se divide en injertos foliculares de uno o dos folículos, siendo posible colocar unas 25-30 unidades foliculares por párpado y procedimiento. El cuerpo humano dispone de 150 pestañas por párpado, aproximadamente, esto significa que aumentaremos la población de pelo en esta zona en un 20%.

¿Es para mí el trasplante de pestañas?

Las personas que pueden beneficiarse de un trasplante de pestañas son aquellas que no tienen pestañas, o bien totalmente o bien en parte. Esto puede ser debido a traumatismos, a quemaduras o por defectos congénitos.

De igual modo, es posible que la persona tenga pestañas pero las tenga poco pobladas; en este caso también se pueden conseguir resultados muy positivos.

Por último, existen patologías como la tricotilomanía, que consiste en el arrancamiento compulsivo del pelo. En este sentido, la técnica del trasplante de pestañas ayudará a minimizar las consecuencias de este problema. También puede darse el caso de que las pestañas caigan por sí solas, en casos de alopecia universal, por ejemplo. En este último supuesto, el paciente deberá someterse primero a un tratamiento para esta enfermedad. Posteriormente, se decidirá con el especialista si es necesario un trasplante de pestañas.