Tel. 93 414 25 55 - C/ Balmes, 310 1º - 2ª Barcelona info@institutotrius.com

Para realizar un trasplante de pelo básicamente necesitamos redistribuir los folículos pilosos (que son los pelos con células germinales) de la zona permanente o áreas posterior y lateral del cuero cabelludo hacia la zona calva o zona con menor densidad de pelo, que es aquella en la que se hará el trasplante.

Los folículos pilosos nacen de forma natural en grupos de 1 a 6, y entre ellos comparten estructuras anatómicas que hay que preservar. A este conjunto de folículos se les llama unidad folicular. El tamaño de una unidad folicular es de 1 mm o menor.

Los injertos que trasplantamos constituyen una unidad folicular entera, por tanto los injertos estarán formados por un conjunto de 1 a 6 pelos.

¿Qué resultados se obtienen?

El trasplante que realizamos en Instituto Trius ofrece unos resultados muy naturales a nivel visual, ya que evitamos a toda costa el tipo de resultados con aspecto de “pelo de muñeca”, un efecto que era muy común hace unos años, pero que afortunadamente ya se ha superado gracias a las técnicas actuales.

Dependiendo del grado de alopecia que tenga el paciente en la zona frontal, media y coronilla, será necesario llevar a cabo entre 2 y 3 sesiones de trasplante.

Por ello es importante concertar una primera visita con la Dra. Trius, para que pueda valorar el caso concreto del paciente y hacer una correcta planificación de las sesiones de trasplante necesarias.