Tel. 93 414 25 55 - C/ Balmes, 310 1º - 2ª Barcelona info@institutotrius.com

¿Qué tipo de pacientes puede necesitar un trasplante de cejas?

Normalmente acuden a nuestra consulta pacientes que necesitan recuperar la ceja entera o parte de ella, por muy diversas causas: cicatrices, operaciones, quemaduras, alguna enfermedad de tipo genético, etc.

También puede ocurrir que algunas personas que se han depilado repetidamente la zona vayan perdiendo pelo con el tiempo, dando el aspecto de tener cejas demasiado finas, imperceptibles o con zonas clareadas.

Por otra parte, si un paciente sufre alopecia, también pueden verse afectadas las cejas. En estos casos lo que hacemos es, antes de nada, tratar la enfermedad. Luego procederemos al trasplante de cejas para recuperar su apariencia normal.

¿Qué técnicas hay para el trasplante de cejas?

Las técnicas son las mismas que para un trasplante de pelo normal: 

Técnica FUSS: consiste en resecar una pequeña tira (de unas dimensiones de 5 x 0,5 centímetros) de cuero cabelludo que posteriormente se sutura, dejando una cicatriz que prácticamente es invisible (a este procedimiento lo llamamos ltécnica tricofítica). Esta tira será posteriormente procesada por el equipo quirúrgico y servirá para confeccionar los injertos necesarios para el trasplante.

Técnica FUE: la técnica FUE, por su parte, se lleva a cabo mediante un punch de 0,8 milímetros de diámetro, que no precisa sutura.

¿Cómo quedará el diseño de mis cejas?

El objetivo es que el paciente participe en el diseño de las cejas que ofrecerá la doctora Trius. Una vez se haya llegado a un consenso, se procederá al trasplante. 

¿Sentiré dolor durante el trasplante?

No, porque se aplicará anestesia local. A continuación obtendremos las unidades foliculares del cuero cabelludo. Luego se realizan las microincisiones en la dirección y ángulo que requiera la ceja y para acabar se implantan los injertos. 

El paciente, además, estará relajado durante el proceso gracias a un relajante que se le administrará al inicio de la intervención.

¿Qué aspectos hay que cuidar durante el postoperatorio?

Aplicar compresas frías y medicación antiinflamatoria para la leve inflamación que podrá observarse en la zona de los párpados. También es conveniente dormir con la cabeza algo levantada. Recomendaremos el uso de cremas para evitar los morados.

Es muy importante no tocarse las costras que aparecerán al día siguiente de la intervención. Asimismo, durante el postoperatorio la doctora también le aconsejerá protegerse de los rayos solares.