Tel. 93 414 25 55 - C/ Balmes, 310 1º - 2ª Barcelona info@institutotrius.com

Una de las dudas más frecuentes de nuestros pacientes, que acuden a la consulta a informarse sobre los trasplante de pelo, es acerca del proceso en sí al que se someterán. ¿Cómo es el paso a paso del trasplante?

En primer lugar, será la Dra. Ana Trius la profesional que atienda personalmente al paciente en su primera entrevista antes de la intervención. Será el momento en el que el paciente podrá plantear todas sus dudas y resolver todo tipo de inquietudes.

Posteriormente se elaborará una historia clínica, para así valorar las posibles causas de la alopecia y características del cabello del paciente.Este proceso irá acompañado de la entrega de documentación para ampliar información, así como se llevará a cabo un registro fotográfico que servirá para el estudio del caso.

Una semana antes de la intervención, paciente y doctora volverán a reunirse para contemplar los detalles de la misma, así como efectuar el pago convenido. Por fin, una vez que llega el día fijado para el trasplante, que será por la mañana y después de haber desayunado normalmente, se procederá al diseño del área donante, que recordemos que es la zona de la cabeza que aportará el pelo para el trasplante. Se procederá al rasurado del pelo. Las zonas donante y receptora serán anestesiadas a nivel local para que el paciente no sienta dolor.

Se confeccionarán los injertos y posteriormente se extraerán las unidades foliculares. Llegados a este punto, se realiza un pequeño descanso, y se continúa con la extracción.

Una vez que se confeccionan las incisiones, y tras el almuerzo, se procederá a la inserción de los injertos. 

Durante este tiempo el paciente puede ver la televisión, puede levantarse para acudir al lavabo si lo precisa o tomar un refrigerio, en cualquier momento.

Tras el trasplante, el paciente solo deberá tener al día su agenda de controles periódicos con el centro. Para más información se puede consultar el siguiente apartado de nuestra página web.