Tel. 93 414 25 55 - C/ Balmes, 310 1º - 2ª Barcelona info@institutotrius.com

Blefaroplastia – Cirugía de los párpados

La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa, el exceso de piel y músculo de los párpados superiores y/o inferiores. La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos más cansados o con falta de vitalidad.

Sin embargo, la blefaroplastia no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas ni la caída de las cejas. Lo cual puede ser corregido con otros tratamientos como la Toxina Botulínica o Botox.

Los candidatos para hacerse una blefaroplastia son aquellas personas que desean quitarse “el aspecto de cansado/a permanente”, y no una perfección absoluta en su apariencia. Generalmente los pacientes tienen 35 años o más, pero en algunos casos con tendencia familiar a tener bolsas, los pacientes pueden ser más jóvenes.

Procedimiento

Generalmente se realiza bajo anestesia local y sedación para que el paciente se sienta relajado y tranquilo, de esta manera la infiltración anestésica es totalmente indolora.

Las incisiones se colocan en el pliegue natural de los párpados superiores. En los párpados inferiores la incisión se puede realizar por dentro del párpado (transconjuntival) si no hay exceso de piel, o  justo por debajo de las pestañas en los casos que se tenga que eliminar algo de piel, pudiendo extenderse hacia las patas de gallo. De esta forma la cicatriz resultante pasará totalmente desapercibida.

A través de estas incisiones se extirpa el exceso de grasa, piel y, en ocasiones músculo que sea necesario en cada caso concreto. Las incisiones se cierran con suturas muy finas.

Postoperatorio

Tanto el día del procedimiento como el día posterior, el paciente debe permanecer tumbado el máximo tiempo posible, con la cabeza en alto, aplicándose frío en la zona para ayudar a bajar la inflamación.

Durante estos 2 días, leer o ver la televisión es dificultoso. Se debe mantener un reposo relativo durante 3 a 5 días y evitar actividades fuertes 3 semanas.

Resultados

Las cicatrices estarán rosadas durante los primeros meses, aunque se pueden maquillar fácilmente. Progresivamente irán desapareciendo hasta convertirse en un línea clara casi invisible. Consideramos que el resultado definitivo se obtiene al año de la intervención.

Tras la blefaroplastia se obtiene aspecto más vital y despierto, que se mantiene durante años, en la mayoría de los casos, los resultados son permanentes.

Caso Blefaroplastia

Share This