Tel. 93 414 25 55 - C/ Balmes, 310 1º - 2ª Barcelona info@institutotrius.com

PNIE – Psiconeuroinmunoendocrinología

¿En qué consiste?

La PNIE es una disciplina que agrupa estudios de profesionales especialistas e investigadores de numerosas áreas de la salud como: neurociencias, inmunología, fisiología, farmacología, bioquímica, psiquiatría, psicología, reumatología, neurología, endocrinología, etc.

La PNIE estudia las interacciones entre la conducta, el cerebro, el sistema inmune y el sistema endocrino y sus mecanismos de regulación del cuerpo.

Entre los diferentes componentes de nuestro cuerpo debe existir una intercomunicación perfecta para que funcionen armónicamente como un todo. La alteración de cualquiera de las vías de comunicación entre estos sistemas, producirá un desequilibrio que se traducirá en molestia o incluso en enfermedad. Consecuentemente, aunque una patología se presente fundamentalmente en un órgano, esta intercomunicación provocará la alteración del resto del organismo.

A través de la modificación de ciertos hábitos tanto alimenticios como de conducta, permitimos al organismo que se autorregule eficazmente mejorando la calidad de vida y previniendo enfermedades. Una correcta y personalizada alimentación contribuirá a un buen funcionamiento de cuerpo y mente, mejorando incluso las reacciones y el comportamiento ante las diferentes situaciones de la vida.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

A partir de una primera visita donde se realiza la llamada Historia de Vida, es decir un repaso detallado de los diferentes aspectos que forman parte de la vida de la persona y de unos detallados análisis de sangre, orina y heces, se diagnostican las carencias o excesos de determinadas sustancias corporales que provocan el desarreglo generalizado.

Se trata pues de un tratamiento absolutamente personalizado que puede incluir la participación de otras disciplinas como la terapia neural, la hidroterapia de colon, etc.

Share This