Tel. 93 414 25 55 - C/ Balmes, 310 1º - 2ª Barcelona info@institutotrius.com

¿Qué es el Aqualyx®?

Es una solución acuosa con base gelatinosa, biocompatible y totalmente reabsorbible

Indicada para el tratamiento y eliminación de los adipocitos de forma definitiva.

¿Cómo actua el Aqualyx®?

Su principal función es la eliminación de la grasa localizada destruyendo las células de grasa. Aqualyx® se reabsorbe totalmente, no quedando ningún rastro en el organismo.

No es un tratamiento de adelgazamiento que luche contra el sobrepeso o la obesidad, está especialmente indicado para eliminar los cúmulos de grasa muy localizados.

Las zonas más comunes son el abdomen, caderas y las rodillas.

Los lipomas o pequeñas tumoraciones (benignas) de células de grasa, responden muy bien a este tratamiento, evitando la cicatriz que dejaría una extracción quirúrgica del lipoma.

¿Cómo se realiza?

La aplicación de Aqualyx® es ambulatoria y no necesita anestesia.

El producto se infiltra con un único pinchazo por zona con una aguja fina que permite repartir el Aqualyx® de forma homogénea en el tejido adiposo (técnica llamada intralipoterapia). El Aqualyx® licúa el adipocito (célula grasa) para que los lípidos se eliminen de forma natural a través del sistema linfático.

Una vez finalizado el tratamiento es recomendable utilizar durante los primeros días medidas de compresión (medias o faja) y realizar un drenaje linfático.

Las zonas en las que se obtienen mejores resultados son caderas, rodillas, papada, interior de los muslos y, sobre todo en los lipomas.

Resultados

Con este producto se consigue la reducción no quirúrgica de la grasa localizada y la celulitis.

Los resultados se empiezan a apreciar a partir de la 5 sesión. Se suelen realizar unas 7-10 sesiones, en función del caso concreto.

¿Cuánto dura todo el proceso?

La sesión dura aproximadamente 20 minutos.

¿Es doloroso?

Después de la inyección es posible que aparezca una inflamación leve, pequeños hematomas superficiales o enrojecimiento cutáneo de leve a moderado. Estas reacciones se consideran normales en este tipo de tratamiento y se resuelven completamente en pocos días.

A pesar de que en general la aplicación de Aqualix se tolera muy bien, no se puede excluir la posibilidad de que aparezca dolor transitorio.

Durante los 4-5 días posteriores a la infiltración permanece una ligera molestia en la zona.

¿Tiene alguna contraindicación?

Está contraindicado en caso de embarazo o lactancia, enfermedades infecciosas aguda o crónica y en patologías graves como cardiopatía, nefropatía, hepatopatía y diabetes.

Tampoco debe ser usado en pacientes con historias clínicas de reacciones alérgicas o anafilácticas.

Precauciones

En pacientes con trastornos hemorrágicos y/o de coagulación y aquellos sometidos a terapia anticoagulante, el producto debe ser utilizado con precaución ya que es más probable que aparezca alguna hemorragia o equimosis localizadas.

¿Cuándo se notan los efectos?

La reducción de volumen se empieza a notar a partir de las 5 semanas, momento para valorar la necesidad de otra sesión.

Share This